Aplica “EL EFECTO MARIPOSA” en tus Ventas

¿Conoces el Arte de los Pequeños Detalles?

Conocemos el “Efecto Mariposa” como el principio por el cual, los pequeños actos tienen grandes consecuencias.

Aplicar este principio en ventas no es tan complicado como nos quieren hacer creer, y basta con buscar la forma de demostrar a tus clientes que realmente te interesas por ellos mas allá de las ventas.

En este sentido, últimamente habrás escuchado hablar del famoso “valor añadido” por todas partes.

En Soultreze Formación, dentro de nuestro Soultreze Sistem, también nos hemos adaptado a estas dos palabras, para estar actualizados, para que entiendas perfectamente que significan estas dos palabras, me gustaría explicarte que no es mas que:

Tener GENEROSIDAD CON TUS CLIENTES Y UN SENTIMIENTO DE AYUDA CONSTANTE, independientemente del dinero que vaya a gastar en tu centro.

El secreto está en dar mas valor a los detalles que al dinero. Sé que en los tiempos que corren esto puede resultar llamativo, ya que todos nos levantamos de la cama por dinero, pero y ¿si cambiáramos ese pequeño (gran) detalles y nuestro motivo motor fuera el de ayudar?

Créeme que esto que parece un tanto difícil de comprender, pondrá en marcha “el efecto mariposa en las ventas”, ya que desgraciadamente no abundan las personas sinceramente detallistas, y ahora mas que nunca, necesitamos de esta generosidad.

Te explico por qué.

Estamos agotados de que nos intenten vender en cualquier parte, de cualquier modo, con formas tan agresivas que en muchos casos llegamos a casa y nos planteamos si lo que hemos comprado era exactamente lo que necesitábamos en incluso en muchos casos, nos arrepentimos.

¿No te ha pasado nunca?… a mí mas de una vez

Cuando esto nos pasa, solemos poner una barrera protectora, de forma que cuando volvemos a acudir a esa tienda, centro de belleza, etc., no nos vuelva a pasar. Vamos con el escudo mental, e incluso físico de NO COMPRAR.

Por el contrario, cuando nos topamos con una de estas personas sinceramente detallista, el efecto que causa en nosotros es diferente, es decir, no nos importa volver a encontrarnos con ellas y cuando lo hacemos no vamos condicionados de ninguna forma.

Dejemos por tanto que nuestra humanidad brille a la hora de hablar con nuestros clientes, mostrémonos amables y considerados con ellos, regalémosles nuestra mejor sonrisa y apliquemos siempre nuestro Ritual Estrella:

“Asesorar coherentemente a nuestros clientes con la finalidad máxima de ayudarles”

Pongamos en marcha EL EFECTO MARIPOSA, en nuestra forma Vender, y ¡a ver que pasa!

(Visited 42 times, 1 visits today)

2 Comments

    1. laura laura 26 de octubre de 2021 at 08:10

      Thank you for dedicating your time

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *