Por Que Una Agenda Te Ayuda A Vender Mas

Descubre por qué organizarte, hace que tus objetivo se cumplan.

 

Y me dirás, Laura ¿Qué tiene que ver una agenda con el hecho de  vender mas?

O eso era lo que yo pensaba que no estaban relacionados y que una cosa era lo personal y otra lo profesional. 

Pero como todo, la vida me ha enseñado que estaba equivocada y le doy las gracias por ello.

Evidentemente puedes utilizar una agenda como se ha hecho hasta ahora: agendo reuniones, citas medicas, eventos, lista de la compra, … y ya.

O puedes hacer de tu agenda,  tu sistema de inspiración y tu aliada para conseguir todo aquello que te propongas. 

Esta demostrado que escribir tus sueños, metas, objetivos… hace que se cumplan mucho mas que si solo los dejas como una idea en tu cabeza.

Lo que te propongo además es que desgloses esos sueños /objetivos en los pasos mas pequeños que puedas hacer para lograrlos y los agendes. Cada día o semana o mes, (depende de cada persona y objetivo, el tiempo de hacerlo realidad) Hacer ese paso que te llevará al siguiente y así, de forma continuada, hasta que un día sin darte cuenta, hayas cumplido todos los pasos y voliá!! tengas tu sueño cumplido.

Imagínate que quieres potenciar las ventas de tus productos, pero te cuesta horrores vender, te suena? (ojú que mal lo pasaba)   que hice?? armarme de valor, lo primero, y después, coger una agenda y anote durante 3 meses, una vez a la semana, (ya ves… que tampoco hay que empezar por mucho) la venta de un cosmético, me puse los miércoles, no me preguntes porque jejje.

Entonces el lunes al llegar al trabajo veía mis citas para el miércoles, seleccionaba a un par de clientes, (ya sabéis que los clientes en estética, fallan mas que una escopeta de feria) y entre el lunes y el martes en pequeño huecos, sacaba la ficha de esos clientes y valoraba los tratamientos que se había hecho, los productos que había comprado y así, en función del tratamiento que viniera a hacerse, decidía el producto que mejor le podía ir.

Sin darme cuenta, pasaron los tres meses y menos dos semana, el resto había cumplido mis objetivos.

Asique me propuse un reto mas exigente, esta vez en 6 meses, vender un cosmético cada día… use la misma técnica y créeme que el resultado fue  un aumento exponencial cada mes, de la venta de mis cosméticos  y de la afinidad y fidelización con mis clientes. 

Esta técnica la empecé a utilizar en 2012 y  han sido taantos los buenos resultados que me ha dado, en todos los aspectos de mi vida que he creado mi propia

Agenda 22 “Hazlo!, te van a criticar igual” tu  agenda para cultivar  un “Amor Propio Genuino”

(si no la has visto te dejo el enlace para que puedas cotillear 😉 https://soultrezeformacion.com/producto/hoodie-with-logo/ )

Te dejo ahora otro ejemplo para cosas que no tienen que ver con las ventas porque los Trukis, que te propongo siempre son la la venta y la vida:

Te gusta leer, pero nunca encuentras tiempo. lo mínimo que puedes hacer cada día es leer una página, yo te recomiendo que lo hagas al despertarte, al inicio del día así, empezaras tu día con la motivación de que estas trabajando para cumplir tus sueños  ( y si no sacas tiempo para  leer una página en todo el día, déjame decirte que debes frenar ese ritmo tan intenso :/)

Al agendar tus objetivos y poder ver como va su evolución, te da a ti poder para cumplirlos. Porque no solo le pones mas intención, también ves la evolución que vas teniendo,  que te esta funcionando,  que no, valorar si hay algún patrón que se repite, etc y poder hacer los cambios necesarios.

 

Espero y deseo que estos tips te ayuden tanto como a mi.

 

Estate atenta a nuestras redes porque en breve os traeremos regalitos  interesantes 😉 

Y recuerda que si necesitas ayuda, Siempre puedes contar conmigo

 

(Visited 30 times, 1 visits today)