SI QUIERES GANAR: No vendas a tu cliente, ¡ASESÓRALE!

¡Cambia tu objetivo a la hora de vender!

¿Y si te dijera que cambiando tú y objetivo a la hora de vender, potenciarías tus ventas?

Esto es así y créeme que sé, de lo que hablo.

Dejemos claro que el objetivo a la hora de vender en estética, está centrado en el fin económico. Esto es cuanto menos, justo y necesario, ya que trabajamos en Empresas y no en ONG´s.

Pero ¿y si en nuestro día a día centramos nuestro objetivo en ayudar. ¿por encima de lo económico?

Partiremos de la base que cuando un cliente, entra en nuestro centro de Belleza, en el que trabajamos, el 99,99% de los casos, o es porque, necesita algo.

Normalmente para mirar, entramos en las tiendas tipo bazar, o en las tiendas de ropa, o en el súper… y aun así, cuando entramos en estos otros sitos de forma aleatoria para hacer tiempo es porque en el fondo, nuestro subconsciente, sabía que quería entrar ahí, por algún pensamiento previo de compra o necesidad de algo.

Parece entonces una decisión aleatoria, pero no lo es, ni mucho menos.

Pues cuando entramos en un centro de belleza, es porque estamos buscando algo relacionado con la belleza, estética, imagen personal, etc.

Una vez que nuestro cliente, ha entrado en nuestro centro, es nuestra obligación, casi, no te lo tomes tampoco al pie de la letra, pero si esta en la esencia de nuestra profesión de Esteticistas, ayudarle, ayudarle a encontrar aquello que busca.

Es entonces cuando debemos preguntarle, ¿Qué es lo que busca?, mi pregunta estrella ¿En qué puedo ayudarte? O cualquier otra pregunta con la que puedas descubrir la necesidad de tu cliente.

Y ahora es cuando llega el momento:

¡Cambiar tu objetivo a la hora de vender!

En lugar de centrarte en ti, en que te falta, tanto o cuanto para llegar a objetivos, en que esta observando tu superior y tienes que vender si o si céntrate siempre en el objetivo de ayudar, de escucharle de forma consciente, para comprender sus necesidades.

Cuando realizas una escucha activa y consciente con el objetivo de entender a tu cliente, tu forma de relacionarte con tu cliente, cambia, porque realmente, lo que esta cambiando en ti, es tu forma de ver a tu cliente, de percibirle.

Ahora, le ves de otra forma. No le ves solo como un cliente mas, sino que realmente entiendes que es lo que necesita. Y ahora es cuando viene el asesoramiento, coherente y necesario para ayudar a tu cliente a resolver su problema.

De esta forma, la venta se realiza sola. Incluso aunque en ese momento, tu cliente no te compre nada, puede haber varios motivos pues la venta, no es una ciencia exacta.

Pero esa manera, tan tuya, tan única de escucharle, de intentar resolver su duda, problema, etc., tu forma de asesorarle, mas allá de la pura y dura venta, esa forma de comprender lo que le sucede y recomendarle lo que realmente, él necesita, para darle solución a su problema, y no estar tan pendiente de lo que tú necesitas facturar para llegar a tu objetivo.

En este momento, realmente te estás Vendiendo como profesional. Y créeme que tu cliente lo notará, y te buscará cada vez que necesite algo relacionado con tu profesión, aun sabiendo que tú no se lo puedes ofrecer

Esto último es lo que en SoulTreze Formación llamamos, Venta con Alma

(Visited 25 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *