Cliente Feliz, ¡Si Por favor!

Tips para hacer que tus clientes que queden contigo

Una de las cosas que mas he visto a lo largo de mis años trabajando en centros de belleza, es que en la mayoría de los casos centramos, mas nuestra atención a los clientes nuevos que entran por la puerta, que a los que están con nosotros desde hace tiempo.

Personalmente, creo que esto  es un ERROR y no solo porque lo ideal, es tratar a todos los clientes con la misma importancia, sino porque, si algo nos ha quedado claro después de lo que estamos viviendo con esta pandemia, es que ya no llegan tantos nuevos clientes como antes.

Por ello y por que creo fielmente, que las personas que confían en nosotros y vienen a nuestro centro, en esos meses donde no hay tanta afluencia de publico, son ORO PURO y debemos cuidarlos como tal, pero porque también creo que fidelizar a un cliente, NO es tarea difícil, si cada vez que viene a nuestro centro se siente feliz. 

Es por ello que te dejo los trucos que yo utilizaba para que mis clientes se sintieran siempre especiales independientemente del tiempo que llevaran conmigo. 

Tips Clientes felices: 

1.Nunca olvides Sonreír. (Sonrisas sinceras por favor) Sé que soy muuy casina con esto pero solo hazte esta pregunta ¿ Cuando tienes que preguntarle o tener una conversación con alguien, ¿con quien te resulta mas fácil hablar, con una persona que te ha sonreído, aunque sea levemente o con una que esta muy seria?…  

2. Intenta recordar el nombre de tus clientes. Esto no es fácil para todo el mundo y a veces es mas fácil recordar unos nombres que otros. Pero por suerte en nuestro sector, contamos con los historiales de todos nuestros clientes (o deberíamos) y por regla general, trabajamos a través de citas, por lo que al empezar el turno, debemos tener preparadas sus historiales/fichas de tratamiento, donde viene su nombre, por lo que puedes echar un vistazo a los nombres de los clientes que te corresponden en tu turno y organizarlos en tu mente. Yo  esto me lo tomaba como un juego conmigo misma y me retaba con ello y poco a poco te vas quedando con mas nombres de los que imaginas.

3.Cada centro tiene una política de fidelización con su base de datos, siempre podemos aportar ideas para ella: 

    1. Como enviar un mensaje/mail de bienvenida
    2. Recordar las citas 24h antes, así como los protocolos a seguir para determinadas técnicas. 
    3. Tener un sistema de puntos o fidelización por servicios  o productos adquiridos.

4.Llamar a tu cliente. Para mi esto es super importante:

      1. Después de una primera sesión de cualquier tratamiento nuevo que se realice o producto que compre para ver como se ha ido. 
      2. Si hace algún tiempo que no viene, SOLO para preguntarle como esta. 
      3.  Ha estado enfermo (el o alguien de su familia) y también después de algún evento familiar/ profesional importante. Como una boda o una entrevista de trabajo.

“Interésate por tu cliente de forma honesta y créeme que él, se acordará de ti”

5. Anota en su ficha, datos relevantes del tratamiento pero también datos relevantes de su vida personal para que de un vistazo, puedas tenerlos a mano bien para la siguiente sesión, bien para realizar las llamadas anteriores.

6. Anota en una agenda o cuaderno tuyo cuando realizaras esas llamadas para que no se te pasen, créeme, hacer esto marcó un antes y un después en la relación con mis clientes. Organízate, con que hagas dos o tres llamadas cada dos o tres días, depende de tu volumen de clientes, será mas que suficiente. 

 

Espero que estos tips te ayuden tanto como a mi. Y has puesto alguno en practica y no te funciona, si quieres envíame un mail a info@soutrezeformacion.com  y comentamos que puede estar pasando 😉 

(Visited 25 times, 1 visits today)